Blog Calderas City

Qué caldera necesito para 100 metros cuadrados

Qué caldera necesito para 100 metros cuadrados
Para hacer de tu casa propia un lugar más confortable ahora existen muchos gadgets y equipos para un hogar de ensueño. Sin embargo, todavía quedan muchas preguntas por resolver para hacer compras inteligentes. Por ejemplo, cuando se trata del sistema de calefacción te preguntas qué caldera necesito para 100 metros cuadrados. Cuando se trata de la calefacción, todos quieren comprar equipos integrales que no se queden cortos. Según los datos del Catastro español, el tamaño de las casas en España es de 144,3 metros en el país. Puede parecer un número elevado, pero hay que considerar que esa cifra incluye las casas de playa, los minipisos del centro de grandes ciudades hasta las masías en el campo. Con todo esto se arma una media muy general. Lo que sí es seguro es que a la hora de comprar calderas las más buscadas son las que ofrecen una cobertura de 100 metros cuadrados. Pero ¿cuáles son? A continuación ofreceremos información relevante en este sentido, que te ayudará a encontrar la caldera perfecta para tu piso o casa.

Qué caldera necesito para 100 metros cuadrados

100 metros cuadrados es un área suficiente para una estadía cómoda de una familia promedio. Para encontrar la calefacción perfecta, el aspecto más importante que debes revisar en tu compra es la capacidad. El tamaño o la capacidad de la caldera no se mide por sus dimensiones físicas, sino por la producción en kilovatios (kW). Un kilovatio es una unidad que se utiliza para medir la cantidad de energía que emite la caldera en forma de calor. En términos generales, cuanto más calor y agua caliente requieras, mayor será la salida que necesitarás. Aunque es claro que además hay otros factores que influyen en la capacidad. Pero en síntesis, puedes comprar una caldera cómoda y compacta de 10-12 kW (kilovatios) para un piso o casa de 100 metros cuadrados. Las razones a considerar son las siguientes.

Razones para comprar una caldera de 10 – 12 kW

  • El área de 100m2 claramente no es suficiente para acomodar una caldera aparatosa. Así que en estos casos es recomendable buscar una caldera compacta que se pueda acomodar de forma simple en una habitación, en la cocina o debajo de las escaleras.
  • Las opciones económicas tienen pocos requisitos de calidad del combustible. Sin embargo, recomendamos encontrar un balance entre calidad y precio porque las opciones más baratas ofrecen poca eficiencia energética y eso se ve reflejado en gastos a largo plazo. Si escoges lo más barato ahorras en equipo, pero el combustible pronto “consumirá” todos tus ahorros.
  • La potencia de 10-12 kW viene dictada por las consideraciones de que la pérdida de calor de una casa de esta área es de 10 a 12 kW.

Cálculo de la pérdida de calor

Antes se tomaba como referencia el tamaño del área para la elección de la caldera; pero si bien esto todavía juega un papel determinante, es mejor elegir la caldera calculando la pérdida de calor de tu hogar. Los cálculos de pérdida de calor tienen en cuenta una variedad de factores que incluyen el área del piso, el número de radiadores, el número y tipo de ventanas, el aislamiento y otros aspectos que harán que se pierda el calor de tu casa. Puedes solicitar a un técnico especializado que haga un estudio en tu hogar para que te indique qué capacidad deberías buscar en tu caldera de acuerdo a la pérdida de calor de tu hogar; pero nosotros manejamos una fórmula bastante simple que puedes probar por ti mismo para hacer una estimación. Hacer el cálculo de la pérdida de calor es un procedimiento bastante simple. Según las estimaciones, la cantidad de pérdida de calor por “cuadrado” del área es de 0,1 kW. Y eso significa que el valor de la pérdida de calor para una casa de 100 metros cuadrados será: 0,1 x 100 = 10 kW. Y al multiplicar esta cifra por un margen del 20 % considerando los días más fríos, obtenemos: 10 x 1,2 = 12 kW. Estos son los cálculos que hemos considerado para afirmar que para un espacio de 100 metros cuadrados necesitas una caldera de 10 – 12 kW para una cobertura consistente y completa.

Por qué es tan importante calcular la capacidad de la caldera

La capacidad y el tamaño de la caldera correctos garantizan que:
  • Tu casa esté lo suficientemente caliente y dispongas de agua caliente de forma estable.
  • No tengas que gastar más en las facturas de consumo de energía por forzar la potencia.
  • El equipo dure mucho más tiempo de lo que estima la garantía.
Si estás buscando una caldera nueva para 100 metros cuadrados, consulta en nuestro catálogo. En Calderas City manejamos un catálogo muy amplio de calderas a gas y calderas a gasoil de las principales marcas para áreas de 100 y hasta 280 metros cuadrados. Así que te invitamos a dar un vistazo a nuestro catálogo especializado o bien esperamos tu llamado al 615314001
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos recomendados

Llámanos

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
Abrir chat
preloader