Blog Calderas City

Por qué mi caldera gotea

Por qué mi caldera gotea
Tener acceso a agua caliente no es hoy día algo complicado, pues la tecnología se ha asegurado de proporcionarle a millones de personas, soluciones prácticas y cómodas para su tranquilidad. Un ejemplo muy notable lo vemos en las calderas. Estas máquinas pueden darte toda el agua caliente que necesitas para tomarte esa ducha que tanto adoras o para lavar tus manos con más confort. Y todo esto se aprecia más si el clima en el exterior es muy frío. Sin embargo, una caldera puede fallar y generar molestos goteos. Si ese es tu problema actual, quédate un momento y podrás responderte a ti mismo por qué mi caldera gota.

Por qué mi caldera gotea

Lo errores en los equipos tecnológicos son tan comunes como en el resto de cosa que están a nuestro alrededor. No podemos evitar que un aparato falle pues el paso del tiempo así como el constante uso desgasta las cosas hasta un punto en el que una reparación o un reemplazo termina teniendo lugar. Pero eso no es algo que tenga que ser malo o bueno, solo es parte de la naturalidad de las cosas. Lo que sí es importante que sepas es que todo tiene solución y lo que ahora te puede estar abrumando, puede repararse con tan solo oprimir un botón o haciendo un par de cosas nada complicadas que puedes resolver tú mismo en el hogar. En el peor caso, podrías requerir servicio técnico especializado. Pero casi siempre los problemas que un aparato puede generar, se resuelven con solo un poco de atención en los detalles. Si ahora mismo tienes un problema de goteo con tu caldera, tan solo debes considerar los siguientes escenarios o posibles motivos de ese goteo para ver si alguno se adapta a lo que te está pasando.

Intercambiador de placas

El intercambiador de placas es la parte de tu caldera que se encarga de mandar el calor proveniente del circuito primario a la fuente de agua. Si tu caldera ahora mismo gotea, puede que esto tenga que ver con estas placas ya que en ocasiones cuando la presión en la red del agua se eleva más de lo debido, las placas se pueden deformar y afectar el circuito interno. Si fuera tu caso, la reparación podría ser algo costosa porque se requiere de un cambio de las placas. Pero, ¿cómo podrías considerar que este es tu problema? Simple, por el tiempo de tu caldera. Si tienes diez años o más con ella, seguramente las placas ya están más que desgastadas y aquí es donde de convendría un reemplazo total de la caldera.  

Goteo en frío

Otra razón por la que puede gotear tu caldera es por el mal cerrado de la llave de llenado. Esto permite que exista un goteo proveniente de la válvula de seguridad en frío. ¿Qué hacer en este caso? La solución para este escenario es mucho más simple, pues lo único que debes hacer es revisar la llave y cerrarla correctamente. Si ya has hecho esto y aún sigue goteando puede que la llave no esté cerrando correctamente. De estar ocurriendo esto, debes acudir a un técnico especializado para que revise dicha llave y la sustituya por otra. Una reparación de este tipo no es muy costosa y sin duda es muy necesaria.

El purgador de la caldera gotea

El purgador es una parte de la caldera importante ya que se encarga de sacar el aire de la instalación. Pero pasa que cuando el aire no sale correctamente se forman problemas internos que comienzan a generar ruidos y a impedir que el agua circule correctamente. Para atender este problema tan solo debes conocer los tipos de purgadores que existen, están los manuales y los purgadores automáticos. Mientras que los purgadores manuales requieren que su apertura sea manual para la correcta extracción del aire, los purgadores automáticos trabajan mientras exista agua dentro de su mecanismo, pero si una bolsa de aire aparece, esta se abre de forma automática para expulsarla. Entonces si tu purgador es manual, revisa que hayas abierto correctamente su sistema de apertura, y si es automático, mira que no esté bloqueado su sistema de expulsión de aire. En caso que no logres resolver el conflicto tendrás que comunicarte con un técnico especializado.

Por la válvula de seguridad

El circuito cerrado que se encarga del calentamiento de los radiadores se conoce como circuito primario y cuando este se sobrecalienta un poco tiende a aparecer ese molesto goteo. Algo que puedes hacer es cortar el suministro del agua y dejar reposar la calera pero si pasado un tiempo el problema continuo cada vez que es usada la caldera entonces lo mejor es acudir con un técnico profesional.

Comunícate con los expertos

Además de las razones descritas aquí, existe otros escenarios mucho más complejos que pueden dar como resultado que tu caldera gotee; y de ser así este goteo podría ser tan solo un síntoma de un problema más grande. Lo ideal es que te comuniques con expertos y para eso existe Calderas City, un lugar que cuenta con profesionales especializados en todo lo relacionado con el mundo de la calefacción y aires acondicionados. No esperes más y háblanos, pues estamos dispuestos a ayudarte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos recomendados

Llámanos

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
Abrir chat
preloader