Blog Calderas City

¿Qué es un termostato?

Si te estás preguntando qué es, para qué sirve y cómo podes usar para tu beneficio un termostato, esta es tu publicación. Un termostato mide, como un termómetro, la temperatura de un lugar determinado, además de manejarla y regularlas dependiendo de los parámetros a los que lo hayamos regulado. Es por eso, que es importante saber cómo funciona y los tipos que podemos encontrar en el mercado con sus correspondientes características. Su característica básica es que se encarga de abrir o cerrar el circuito eléctrico del sistema de calefacción o el de refrigeración. Con las nuevas tecnologías, muchos de ellos miden, también el nivel de humedad, la concentración de CO2 o la temperatura externa de la caldera. Siempre recomendamos tener un termostato de calefacción o aire acondicionado instalado en casa, ya que, dependiendo del tipo de termostato, este nos dará una serie de ventajas. En el mercado, comúnmente, existen cinco tipos de termostatos y los mencionaremos a continuación:
  • Termostato analógico: También llamados mecánicos, son los más antiguos y sencillos y los que menos recomendamos si queréis instalar uno en tu vivienda con el fin de ahorrar energía. Este termostato tiene un mecanismo de encendido y apagado que sólo permite regular dos temperaturas. Comúnmente, una para la noche y otra para el día. Según los hábitos de la casa, regulará según la temperatura exterior e interior.
  • Termostato digital: Este tiene una mejor precisión que el anterior. Su principal característica, en contraposición a los analógicos, es una pantalla digital que nos indicará otros parámetros aparte de la temperatura. El funcionamiento del termostato digital es más complicado que el del analógico. Sin embargo, tiene como objetivo la mejora del control de la temperatura de la vivienda. Con este termostato, podremos programar la temperatura a cualquier hora del día o por el intervalo del tiempo deseado. Por eso, también son conocidos como termostatos programables.
  • Termostato inalámbrico: Este termostato está diseñado para poder instalarlo en cualquier lugar del hogar y ser controlado desde la distancia. El objetivo de este termostato es mejorar la comodidad de las personas Es recomendable para sistema de calefacción independiente. También son programables y cuentan con una pantalla donde muestran los datos presentes e históricos. 
  • Termostato inteligente con wifi: Actualmente es el más utilizado del mercado. Es de los más caros pero su inversión lo compensa. Dado que funciona con wifi tiene un sinfín de beneficios que los más antiguos no tienen. Su funcionamiento es parecido al de otros termostatos. Controla la temperatura de la vivienda con una serie de mediciones. Una de las principales diferencias es que gracias a su tecnología desde la lejanía alguien se puede conectar con otro dispositivo conectado a internet para tomar el control del aparato. Algunos cuentan con un sistema que advierte de cuando el propietario se está acercando a la vivienda para activar la localización
  • Termostato modulante: El termostato para la caldera, también conocido como termostato modulante es un termostato distinto a los anteriores. Este termostato se encuentra en la caldera. Su objetivo es variar la potencia de la caldera una vez tomada la medición de temperatura del lugar. Esto va a permitir el máximo ahorro económico para los usuarios. Estos termostatos se encuentran en todos los formatos, pueden ser programables, inteligentes o inalámbricos.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Artículos recomendados

615314001

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
preloader