Blog Calderas City

¿Cada cuanto debemos cambiar nuestra caldera a gas?

Seguramente te estés preguntando cuánto tiempo debes cambiar tu caldera.

Aunque nos gustaría, las calderas de gas tienen una larga vida útil pero no son eternas.  Sigue leyendo que aquí les contamos los factores que influyen en su durabilidad:

La tecnología: Cada caldera cuenta con una tecnología distinta y es por eso que, si no estás en tema, podes consultarle a nuestros técnicos para saber cual tecnología es la más apropiada para tu hogar y tus necesidades.

La marca de la caldera: Si bien existen diversas marcas y todas están hechas para que cumplan su función, sus materiales de fabricación y sus tecnologías variarán según la marca. Por eso, te proponemos elegir una marca fiable aunque la cotización sea mayor. De todas formas, descuida, tenemos al mejor equipo para 

Ahora bien, quitando estos dos factores mencionados también tenemos que tener en cuenta otra variable: Si se han hecho o no todas las revisiones. Indiferentemente de si tu caldera anda perfectamente, siempre es bueno hacerle un service general ya que esto alargará la vida útil de tu caldera y hará que, al funcionar al punto, el consumo sea el que requiere la caldera.

A pesar de esto, existe un aproximado de años en los que se debe cambiar una caldera antigua. Esta media está fijada entre los 10 y 15 años.

Cambiar la caldera cada esta cantidad de años es preciso ya que, como comentábamos antes, las nuevas tecnologías que salen al mercado son más avanzadas y proporcionan mayor eficiencia. Esto asegura que, al será actual tu caldera, su funcionamiento será mejor y el consumo de energía será menor a la antigua. La inversión que realices en la nueva caldera las verás reflejada en tu consumo y harán que comiences ahorrar desde el primer día, además de contribuir al medio ambiente bajando los consumos energéticos innecesarios.

Ahora una pregunta que es muy habitual:

Hay un momento durante el año que sea adecuado para el cambio de caldera?

Si. El mejor momento para el cambio de caldera de gas es hacerlo en verano, ya que es el momento del año que no necesitas encender la calefacción y no necesitas agua caliente tanto como en invierno. Ahora bien, si necesitas hacerlo ahora, no lo dudes. Nuestro equipo es experto y estos cambios solo llevan un par de horas. Haremos todo lo necesario para que el cambio sea placentero.

Si necesitas asesorarte para saber si es preciso cambiar tu equipo no dudes en contactarnos y te daremos las mejores alternativas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos recomendados

615314001

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
Abrir chat
preloader