Blog Calderas City

¿Por qué se enciende una luz roja en la caldera?

Error F28 Caldera Vaillant

¿Por qué se enciende una luz roja en la caldera?

Alla vamos ¿Por qué se enciende una luz roja en la caldera? Una caldera es un artefacto que se encarga de proporcionar climatización y agua caliente a toda hora. Gracias a los grandes avances tecnológicos, estas se fabrican con piezas únicas que nos dan gran comodidad. Los diseños que vemos son cada vez más vanguardistas innovadores y versátiles, y vienen en tamaños apropiados que no generan ninguna molestia en casa. Sin duda se trata de un aparto que más que un lujo es una necesidad por lo que es importante cuidarlo. Pero, ¿y si falla? Descuida pues todo puede fallar en algún momento. En esta ocasión, repasemos una de las preguntas mas comunes ante típicos errores.

¿Por qué se enciende una luz roja en la caldera?

No cabe duda que una luz roja en cualquier artefacto siempre será un aviso de que algo está mal, es decir, una señal de alerta. En el caso de las calderas, lo más simple a pensar es que se trata de un bloqueo en el encendido de ella. Esto es algo que simplemente lo comprobarás al ver cómo tu caldera no enciende cuando lo intentas reiteradas veces. Claro que un bloqueo en tu sistema de arranque no significa que tu caldera está arruinada y que debes reemplazarla, sino más bien puede que lo que esté sucediendo es que haya una escasez en el suministro de gas.

Pero esta no podría ser la única razón, muchas veces una misma señal de alerta se genera por razones muy distintas y una luz roja por bloqueo de encendido también puede significar que hay una falla en la combustión interna de la caldera. Esto es algo que puede darse sin importar la marca de caldera que tengas, son errores comunes. De hecho, el bloqueo pudiera estarse generando por un exceso de temperatura.

Lo bueno es que sea cual sea la causa, la solución en principio es la mismo. Olvidate de ¿Por qué se enciende una luz roja en la caldera? Tan solo tienes que apagar tu caldera, cerrar el gas y desconectarla de inmediato.

Luego mantenla así por unos cuantos minutos e incluso por mas de una hora. Pasado este tiempo, pulsa el botón de desbloqueo de encendido o de rearme de termostato y con eso posiblemente sea suficiente. Si luego de esto la caldera sigue sin funcionar lo mejor es que te comuniques con expertos calificados pues significa que tienes un problema mayor y deja en nuestra manos profesionales y olvídate de Por qué se enciende una luz roja en la caldera.  

¡Llama a Calderas City si necesitas una revisión y reparación!

No intentes presionarte a ti mismo para hacer más de lo que no sabes pues está en riesgo la correcta funcionalidad de tu caldera y la seguridad de tu familia o negocio. A menos que seas un experto, lo mejor es contactar con personas que puedan hacer esto por ti de forma rápida y precisa. Por eso te invitamos a contar con Calderas City, y es que aquí tenemos el mejor servicio técnico especializado con una experiencia de mas de 14 años en el sector, y estamos dispuestos para ayudarte con tu problema. Sin importar la marca o tipo de caldera, puedes tener la seguridad de que te ayudaremos a recuperar el confort que significa tener agua caliente y calefacción.

 Llámanos a través de nuestro número de teléfono 658 19 25 10 o contáctanos a través de nuestro correo electrónico info@calderas.es. Igualmente aquí mismo en nuestro sitio web puedes dejarnos cualquier inquietud que tengas, te responderemos a la mayor brevedad posible. Calderas City siempre está pensando en darte la mejor satisfacción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos recomendados

Llámanos

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
Abrir chat
preloader