Blog Calderas City

Error F49 Caldera Vaillant

Error F28 Caldera Vaillant

Posteo sobre el Error F49 Caldera Vaillant

Vaillant cuenta con años de experiencia ofreciéndoles a sus clientes sistemas de climatización y calefacción únicos y con un alto nivel tecnológico. Pero como todo en la vida, no existe un sistema o producto perfecto, por lo que si tienes en casa una caldera Vaillant tienes que saber que la misma en algún momento puede fallar. Es importante que tengas a la mano tu manual de instrucciones pero también es necesario que cuentes con una empresa que te asegure el respaldo que necesites a la hora de que algo se salga de tu completo control. Esto es algo que puede ocurrir si te enfrentas al Error F49 Caldera Vaillant. No te asustes, no es algo irreparable, pero ciertamente requieres de una atención especializada y de ello te hablamos a continuación.

 Error F49 Caldera Vaillant

Al momento de observar el Error F49 Caldera Vaillant es fácil considerar o asumir un fallo total que puede dejar completamente averiada e inutilizable dicha caldera sobre todo si lees el manual de instrucciones. Y es que el error f49 supone o avisa que existe un corto circuito. Pero lo que tienes que saber es que se trata de una alerta que “supone” un corto circuito, es decir que hay cierta posibilidad de ello pero no una certeza. Así que comencemos con conservar la calma. El primer lugar, el  Error F49 Caldera Vaillant es una detección de baja de tensión en el eBUS de tu caldera. Este eBUS es un protocolo de comunicación que hace más sencilla la sincronización entre el termostato y la caldera. Mantener el eBUS en correcto funcionamiento permitirá la regularización y el ajuste perfecto del aporte energético bajo diversas condiciones atmosféricas, por ejemplo la demanda de calor. De esta manera se garantiza el máximo confort al tiempo que se regula el gasto energético y el consumo de gas. Ahora bien, un error en el eBUS de tu caldera se verá reflejado en la pantalla digital como Error F49 Caldera Vaillant lo que podría indicar una de dos cosas: La primera es que efectivamente existe un corto circuito en el eBUS lo podría no afectar a tu caldera aunque sí te mostrará valores anormales, o una sobrecarga en el eBUS, o finalmente pudieras estar ante la presencia de una error dado por dos fuentes de corriente en el eBUS que están presentando una polarización diferente.

¿Existe una solución al Error F49 Caldera Vaillant?

¿Cómo corregirlo? es importante conectar de manera correcta el conector de codificación para luego medirlo y determinar si se requiere o no una sustitución. Este error definitivamente no es algo de lo que podrías encargarte por ti mismo a menos que tengas lo conocimientos precisos. Lo ideal es que cuentes con personal capacitado que pueda atenderte de forma rápida. Eso sí, puedes estar seguro que no se trata de algo que no tenga solución. Tu caldera aún no está lista para jubilarse, solo procura ponerla en buenas manos. En las manos correctas la solución te llegará casi al instante, por eso te recomendamos Calderas City. Comunícate con nosotros a través de nuestro número de teléfono 658 19 25 10 o por de nuestro correo electrónico info@calderascity.es. Igualmente aquí mismo en nuestro sitio web puedes dejarnos cualquier inquietud que tengas, te responderemos a la mayor brevedad posible. Calderas City siempre está pensando en darte la mejor satisfacción. No lo pienses más y resuelve este problema ya.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos recomendados

Llámanos

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
Abrir chat
preloader