Blog Calderas City

Mi aire acondicionado no enfría

Mi aire acondicionado no enfría
El aire acondicionado es uno de los aparatos más sofisticados y de los más utilizados en todo el mundo. Y es que la mayoría de las personas no son muy aficionadas al calor, y cuando el verano aparece durante el año no hay nada mejor que contar con un potente aire acondicionado para que nos proporcione ese ambiente acogedor y fresco al que estamos acostumbrados. Pero ¿Qué pasa cuando este aparato no hace lo que se supone que debe hacer? Si te preguntas por qué mi aire acondicionado no enfría, continúa leyendo pues acá puede estar la razón de tu problema.

Mi aire acondicionado no enfría

Un aire acondicionado puede fallar y dejar de enfriar por muchas razones pero la mayoría de las personas le atañen como única causa el problema de la falta de gas. Si bien la mayoría de estos aparatos pueden fallar por eso, el asunto es que no siempre es así. Y es que si contaste con un técnico experto a la hora de hacer la instalación ¿Por qué tendrías que tener una fuga de gas? Claro que si la fuga de gas está dada por otro problema relacionado con las tuberías internas, u otros puntos de acceso al suministro de gas, entonces pensar en esto no es tan descabellado. Sin embargo, debes saber que son casos muy aislados aquellos aires acondicionados que fallan por el escape de gas. Otras razones más fuertes pueden estar causando este problema, y estos problemas pueden ser.

Termostato mal configurado

Puede que te resulte tonto pero la mayoría de las veces un aire acondicionado deja de enfriar por una mala configuración del termostato e incluso por un mal uso del control remoto. Hay quienes se equivocan y activan el sistema humidificador y asumen que se trata de un fallo del aire. De cosas tan simples como esta muchos técnicos se aprovechan para cobrar grandes sumas de dinero a cambio de mover o tocar un botón. Pero es entendible que cosas como estas pasen hoy día pues estos aparatos son cada vez más sofisticados, tanto así que su gran número de funciones pueden confundir a cualquiera. Para descartar este punto lo que puedes hacer es resetear tu aire acondicionado y esto lo haces en los ajustes de fábrica. Si no sabes cómo hacerlo acude a tu manual de instrucciones, allí tendrás las pautas a seguir para resetear tu aire por completo. Ya una vez que lo hayas reseteado el siguiente paso es encenderlo y esperar entre 3 a 10 minutos para que el aire enfríe por completo. Este tiempo varía según el tipo de aparato así que debes también saber ser paciente.

Condensador de arranque

Cuando el condensador de tu aire acondicionado no funciona tanto el ventilador como el compresor dejan de funcionar de manera correcta lo que inevitablemente causa que el aparato no enfríe. Esto puede detectarse fácilmente en máquinas silenciosas que a la hora de un fallo el condensador comienza a generar un ruido incómodo. Sino es tu caso, puedes tocar las tuberías, si al hacerlo te das cuenta que están a temperatura ambiente es suficiente para saber que no funciona. No te dejes llevar solo por el hecho de que veas al ventilador estar detenido pues podría ser que solo esta parte de tu aire esté averiado.

Por los filtros sucios

Finalmente, una razón típica por la que tu aire acondicionado podría no estar enfriando es por los filtros sucios. Y es que la suciedad disminuye la presión del gas haciendo que el aire no circule correctamente logrando que más bien el equipo se enfríe al punto de congelarse sin lograr climatizar el lugar en donde se encuentra instalado. Además, los filtros sucios elevan el consumo eléctrico debido a que el nivel del presostato se incrementa. Este presosrato es el sistema de seguridad que indica cuando la presión es demasiado baja o alta.

Comunícate con los expertos

Como ves, existen muchas razones por las que tu aire acondicionado puede dejar de enfriar como solía hacerlo en el pasado. Si tienes dudas a la hora de repararlo o si simplemente no puedes hacerlo tú mismo porque el problema se sale de tus manos, tienes que contar con profesionales de gran experiencia, algo que hallarás en Calderas City. Caldera City es el lugar que cuenta con un equipo técnico especializado que puede instalar rápidamente el aire acondicionado que necesites y en poco tiempo. No temas a que algo quede mal puesto o con fugas, Calderas City se asegura de hacer un trabajo impecable y además te da la confianza y seguridad que necesitas con una garantía de trabajo especial. Tan solo comunícate con nosotros al 615 31 4001 y te daremos el mejor asesoramiento y atención, todo para que quedes completamente satisfecho. El problema que tengas con tu aire acondicionado te lo solucionamos en minutos con recambios de calidad y ya no pensaras en que "Mi aire acondicionado no enfría".
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos recomendados

Llámanos

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
Abrir chat
preloader