Blog Calderas City

Indicadores que te servirán para saber cuándo cambiar tu caldera a gas

Si no sabes si reparar o cambiar tu caldera, este artículo es para ti.

Puede ser que te encuentres en la ducha, repentinamente falle tu caldera a gas y no sepas por qué. Entonces llamas al servicio técnico y le cambian una o más piezas electrónicas.

Eso supone un gran gasto pero al menos el problema se resuelve y te quedas tranquilo por un tiempo hasta que vuelve a fallar.

Pero el técnico esta vez te aconseja cambiar la caldera ya que las averías son recurrentes.

Si no quieres pasar por constantes llamadas al service ni gastar tu ahorros en un nuevo equipo, presta atención a estos consejos.

La vida útil de la caldera

Se recomienda que una caldera de gas sea reemplazada luego de 10 o más años de antigüedad. Esto es debido a:

Pérdida de eficiencia a causa del paso del tiempo

Mejor eficacia de las calderas de nueva generación

Con equipos antiguos de más de 10 años los fallos suelen ser recurrentes


Es aconsejable no esperar hasta último momento a la hora de cambiar de caldera ya que de un día para el otro puedes quedarte sin agua caliente o sin calefacción y será demasiado tarde. Si bien tomar la decisión de cambiarla puede ser fácil si está averiada, no es así cuando funciona normalmente pero ya tiene sus años ya que a veces suelen dar señales pero otras no.

Los problemas que van apareciendo

Además del paso del tiempo, el peor enemigo de tu caldera es la cal que contiene el agua. Esto puede generar varios problemas ya que los minerales del agua y su dureza suelen destruir distintos componentes de la caldera.

Por eso, la zona donde vivas es determinante para saber cuando cambiar tu caldera ya que hay lugares que contienen un agua muy dura.

Averías comunes en calderas con muchos años

Tubo exterior de salida de humo:
que el tubo de extracción de gases se rompa supone un gran gasto según la clase de caldera que tengas.

Pérdidas o ruidos extraños:
Los ruidos de agua o filtraciones están directamente relacionados con fallos en la válvula de seguridad.

La caldera se apaga:
Si luego de asegurarte de tener suministro de gas la caldera se apaga, puede que esté fallando la sonda de temperatura, esta suele ser una avería muy común.

No tienes agua caliente:
Normalmente las calderas viejas sufren una baja de presión cuando el circuito se queda sin agua.

Monóxido de carbono en exceso:
Puede que en la revisión que haga el técnico, éste detecte emisiones muy elevadas.


Tu caldera consume combustible en exceso

Quizás tu caldera esté funcionando normalmente y no consideres cambiarla de manera urgente, pero un argumento de peso puede ser el ahorro energético que un nuevo equipo te puede proporcionar. Además de ofrecer mayor seguridad para la vivienda y un mejor rendimiento que trae consigo la nueva tecnología.

Las normativas.

Es importante estar al corriente de las normativas europeas, ya que tu vieja caldera puede estar incumpliendo con ellas. Las calderas con más de 10 años ya no están permitidas por la unión europea ya que no tienen el alto rendimiento que ofrecen las nuevas generaciones y su emisión de gases contaminantes es perjudicial.

Entonces, ¿Qué elegir entre una caldera nueva o un servicio técnico?
 

Si bien cada caso es particular, por experiencia aconsejamos cambiar la caldera si tiene más de 10 años de funcionamiento ya que el rendimiento en su vida útil se ve afectado por el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que si una caldera genera muchos problemas a lo largo del año, no se aconseja la reparación constante, ya que resultará poco rentable. El inconveniente de mantener una vieja caldera mucho tiempo es que se hace cada vez más difícil obtener repuestos.

Si aún después de leer este articulo no sabes qué decisión tomar, no dudes en llamarnos y un técnico de CalderasCity estará encantado de echarte una mano y decidir lo mejor para tu familia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Artículos recomendados

615314001

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
preloader