Blog Calderas City

¿Por qué puedo ahorrar hasta un 30% de energía con una caldera?

¿Sabías que muchas veces el 40 o hasta 60% del gasto energético de un edificio es por la calefacción? ¡Descubre con nosotros cómo reducirlo de manera inteligente y eficiente!

Motivos por los cuales aumentan los costos

Es sabido que las calderas calefaccionan o brindan agua caliente a un hogar, lo que no muchos saben es que los dos factores fundamentales que se deben  tener en cuenta a la hora de instalar una son el tipo de combustible que consuma y por ende, el tipo de caldera: estos dos factores están directamente relacionados con el costo energético y económico al final del día. 

Por eso, las calderas de condensación y gas natural son la mejor opción, ya que su rendimiento es superior a las de gasoil y su consumo mucho mejor (hasta un 20, 25%).

La eficiencia de las calderas de condensación está comprobada.

Las calderas de este tipo son capaces de consumir menos energía y en consecuencia, generar un impacto menor en el medio ambiente ya que disminuyen la cantidad de gases contaminantes a la hora de trabajar.

Gracias a su tecnología mantienen un nivel de trabajo muy alto en los días de más demanda pero también cuando se requiere poco. Las calderas con tecnología de condensación modifica la temperatura a la que se envía el agua a los radiadores según la demanda: a menor temperatura, menor consumo.

Sistema de telegestión y sus beneficios.

Un sistema de telegestión se encarga del monitoreo constante del equipo, ya sea para controlar la temperatura exterior, los datos de presión o el funcionamiento de cada uno de los circuitos y componentes de la caldera. 

Por eso es recomendable que el servicio de mantenimiento cuente además con la opción de telegestión. Esto resulta beneficioso tanto a la hora de conseguir un nivel de consumo óptimo, como también para evitar cortes o interrupciones sorpresa.

Sistemas de regulación y reparto de costes en los radiadores.

El monitoreo individualizado del consumo de calefacción es una medida de eficiencia energética muy importante.

Con este sistema, además de ahorrar hasta un 40%, cada vecino del edificio puede saber cuánta energía consume y por ende, pagar sólo por ello. 

El uso de repartidores de costes y válvulas termostáticas es cada vez más normal en edificios con calefacción central en muchos países de Europa, por eso recomendamos su uso, ya que los beneficios además de económicos, son prácticos.

Si quieres asesorarte como corresponde para hacer de tu hogar un hogar más eficiente, comunícate con
CalderasCity. ¡Estaremos más que encantados de atenderte!

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Artículos recomendados

615314001

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
preloader