Blog Calderas City

¿Qué es el error 01 en calderas Saunier Duval?

El error 01 es por falla de encendido. Por lo general, cuando tu hogar requiere calefacción o agua caliente la caldera se enciende. El tiempo máximo de espera para que el quemador se encienda es de 10 segundos, por lo tanto si el quemador demora más de este tiempo, se activa un protocolo de bloqueo que se llama Bloqueo por Falla de Encendido. Si bien este error es poco común, está directamente relacionado al suministro de gas.


Tal como se deduce, cuando este error ocurre no hay calefacción ni agua caliente ya que hay un fallo de encendido. La caldera se para y arroja este error. En este post, te indicamos cómo solucionarlo.

Solución error 01:

Si bien, como ya indicamos, este error está directamente relacionado al suministro de gas, antes de ponernos en contacto con la empresa proveedora, para eliminar este bloqueo, rota el selector general poniéndolo momentáneamente en la selección RESET.

Tené en cuenta que si es el primer encendido de la caldera o bien hace tiempo la caldera estuvo apagada, este fallo puede ocurrir con frecuencia y solo debes ir al RESET. En cambio si el error persiste, lo mejor será que puedas ponerte en contacto con un técnico especializado.

Si este al hacer la revisión indica que todo va bien con tu caldera, tendrás que ponerte en contacto con la empresa proveedora del gas, ya que si bien es un error menor, no es un error para ignorar por su naturaleza. Quizás este se solucione con una limpieza de cañerías o el mantenimiento de un técnico gasista. De todas formas, recomendamos no dejarse estar con este tipo de error.

 

En CalderasCity estaremos felices de brindarte la solución adecuada para tu caldera, llamanos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Artículos recomendados

615314001

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
preloader