Blog Calderas City

FALLO F1 Y F4 EN CALDERAS SAUNIER DUVAL

 

 

¿Qúe nos indican el error F1 Y F4?


El sistema indica que hay un fallo de encendido y, tras intentarlo tres veces, se bloquea y nos lanza el error F1 o F4 por seguridad.


¿Qué hacer si aparece este fallo?

Lo que haremos será intentar resetear la caldera, apagando y prendiendo el botón de encendido, por si ha surgido un error puntual y simplemente se bloqueó por seguridad.
Si luego de esto el error persiste, deberemos contemplar hacer evaluar la caldera por un técnico ya que puede indicarnos un error grave.


¿Qué otros problemas podemos enfrentar?


Si se escucha la chispa:

Falta de gas: Comprobar que estén todas las llaves de paso de gas abiertas y que haya suministro hasta la caldera con presión suficiente al arrancar. En alguna ocasión puede haber aire en la instalación tras corte de suministro o tras un tiempo sin uso por vacaciones o tener el piso cerrado. Si hay aire en la instalación, para tratar de sacarlo y purgar la instalación, si se tiene cocina de gas, procederemos a encender un fogón para sacar este aire de la tubería y mientras funciona trataremos de encender la caldera, de este modo si es por aire conseguiremos hacer que encienda la caldera.

Válvula de gas: Se debería comprobar con un manómetro si abre paso o no la válvula de gas.

Sonda de ionización: Se escucha la chispa al intentar encender la caldera, se enciende y apaga la llama rápidamente en varias ocasiones y termina bloqueando, normalmente suele ser que la sonda de ionización no detecta la llama, puede pasar más en invierno que en verano al estar más fría y costarle más detectar el calor de la llama, en alguna ocasión se puede solucionar limpiando ésta con un cepillo de púas metálicas. Esto se puede deber a una falta de mantenimiento del aparato y no haberse realizado ninguna revisión, que haga tiempo de la última y esté sucia.

Placa electrónica: En alguna ocasión puede llegar a ser también que no recibe señal de la sonda de ionización o que no manda señal a la válvula de gas o bujía.

Si NO se escucha la chispa:
Bujía o cableado: Podría estar bujía en mal estado o cableado de ésta.   

Placa electrónica: No envía señal a la bujía para encender.


Para comprobar cual de todos estos errores es, necesitaremos de un profesional. Y, aunque el error vaya y venga, recomendamos la revisión ya que puede generar que finalmente el aparato se estropee y no tenga arreglo.

Si necesitas ayuda con tu Saunier Duval, nuestros expertos estarán encantados de brindar soluciones. Llámanos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Artículos recomendados

615314001

¿Necesita asesoramiento personalizado?

Amplio catálogo de productos

Servicio de venta, instalación y reparación de calderas y aires acodicionados
preloader